SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Largas filas y congestionamientos de tránsito, pudieron observarse este viernes 28, en diversas zonas de la ciudad de Santo Domingo, en donde numerosas tiendas conmemoraron el Viernes Negro o Black Friday, celebración estadounidense que da inicio a la temporada de compras navideñas, tras la festividad de Acción de Gracias.
Centros comerciales como Sambil y Distribuidora Corripio de la avenida John F. Kennedy, y Plaza Lama, mantuvieron desde temprano un flujo constante de personas, quienes buscan aprovechar las ofertas, disparando las ventas durante una festividad comercial.
“La fila ha avanzado rápido”, afirmó Ruth, quien llegó a Distribuidora Corripio pasado las ocho de la mañana, en donde se efectuaron dos largas hileras, a fines de agilizar el acceso a la tienda.
Otros compradores expresaron su contento con las ofertas en los distintos puntos comerciales, las cuales señalaron como sustanciales.
El gerente de mercadeo de la tienda, Eury Collado, expuso que en comparación al 2013, se ha experimentado una mayor cantidad de personas, lo que se ha reflejado en las ventas, aunque no especificó las ganancias percibidas, las cuales esperan puedan superar las del año anterior.
Las ventas de artículos electrónicos, en especial los televisores, han sido los más vendidos durante esta fiesta al consumo, que ha sido adoptada por comerciantes y compradores criollos, y en la que se ofrecen descuentos de hasta un 50 por ciento en diferentes tiendas.
Numerosos comercios han optado por extender los especiales hasta el sábado, lo que ha sido bien recibido por los consumidores.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), anunció que incrementaría desde la tarde del jueves 27, la presencia de sus agentes en las proximidades de los centros comerciales del Gran Santo Domingo, para reducir el impacto en el tránsito por la celebración del Viernes Negro.