SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fiduciaria Popular, filial del Grupo Popular, alcanzó un importante acuerdo con la constructora Tecnoamérica para impulsar varios proyectos inmobiliarios que desarrollarán1,400 viviendas de bajo costo, al amparo de la nueva Ley 189-11 sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

Esta colaboración ha dado inicio con la construcción del proyecto Residencial del Norte, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, en Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte. Dicho proyecto pone a la venta 176 apartamentos de 2 y 3 habitaciones, y hasta 90 metros cuadrados, desde RD$1.7 millones de costo. Fiduciaria Popular administrará el fideicomiso constituido para garantizar la correcta consecución de la obra en el tiempo establecido y con las características acordadas.

Las personas interesadas en este proyecto inmobiliario pueden acudir a la Feria Inmobiliaria de Santo Domingo, que se celebra en el centro comercial Ágora Mall hasta el próximo domingo 28 de julio, donde comprobarán las características que tendrá el edificio; en el stand del Banco Popular Dominicano encontrarán financiamiento con tasa fija del 7.95% el primer año, 8.50% para el segundo año y 8.95% desde el tercer al sexto año. La entidad bancaria financia hasta el 80% del valor del inmueble en un plazo de 20 años.

A este proyecto se sumarán próximamente otros dos desarrollos habitacionales de 1,230 viviendas y 58 locales comerciales, todos ejecutados bajo la estructura del fideicomiso.

Tras la firma del primer contrato con Tecnoamérica, el señor Andrés Rivas, gerente general de Fiduciaria Popular, manifestó que “para Fiduciaria Popular este acuerdo firmado con Tecnoaméricaes un primer paso y tiene una gran relevancia, porque permitirá en el corto plazo la adquisición de su primera vivienda a miles de familias dominicanas”

Por su parte, el presidente de Tecnoamérica, ingeniero Pedro Delgado Malagón, expresó: “Para nosotros representa una múltiple satisfacción el suscribir este acuerdo con Fiduciaria Popular. Deseamos contribuir, de este modo, al esfuerzo que el gobierno y la empresa privada realizan para enfrentar el grave problema de la carencia habitacional en nuestro país. Nos proponemos edificar viviendas económicas, bien diseñadas y bien construidas, localizadas en entornos dotados de profundo sentido humano. Confiamos en la calidad de nuestro producto, al mismo tiempo que nos apoyamos en la capacidad administrativa y el dinamismo de Fiduciaria Popular.”

Tecnoamérica es una de las principales constructoras del país, enfocada en el desarrollo de proyectos de infraestructuras, inmobiliarios e industriales.

El fideicomiso brinda mayor seguridad y claridad a las partes involucradas en un proyecto, ya que la fiduciaria administra el patrimonio otorgado con estricto apego a las instrucciones del contrato estipulado.

Además de fideicomisos para el desarrollo inmobiliario, Fiduciaria Popular, constituida en 2012, ofrece también un portafolio de fideicomisos en garantía, fideicomisos de administración y pagos o soluciones fiduciarias para las familias y sus herederos.