SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir del próximo lunes 22 de diciembre, los vehículos del transporte público afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, (FENATRANO), bajarán en cinco pesos el pasaje en el transporte público del Gran Santo Domingo.
La información la ofreció el presidente de esa organización choferil, quien señaló que mas de 14 mil carros del concho, cuyos propietarios están afiliados a ese gremio, actarán la disposición.
Juan Hubiere, quien también es diputado por el Movimiento Rebelde del cual es su presidente, ofrecios esas declaraciones al portal www.ciudadoriental.org.
La medida se tomó luego que FENATRANO realizó una reunión con esos fines, donde evaluó la situación, luego de las rebajas de los combustibles.
Empero aclaró que los precios en las denominas rutas expresos seguirán inalterables.
Hubieres indicó que la medidas de reducción de cinco pesos en el concho, también será aplica en los autobuses y minibuses, que cubren distancias más extensas.
Durante las últimas semanas el gobierno ha reducido los precios de los derivados del petróleo tras producirse reducciones continuas del precio del barril de petróleo en el mercado internacional.
Aún así, los precios de los combustibles en República Dominicana son excesivos porque el gobierno aplica altas tasas impositivas a los mismos.