SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falconbridge Dominicana (Falcondo) notificó este jueves al Ministerio de Energía y Minas que prepara las documentaciones y los planes requeridos por la ley, para presentarlos formalmente a la institución estatal, previo al reinicio de operaciones en la mina de níquel de Bonao, tras la venta de la mayoría de sus acciones a la empresa Americano Nickel Limited.
Ionnis Moutafis, el nuevo presidente y general de Falcondo envió una carta este jueves al ministro Antonio Isa Conde, en la que informa sobre el particular y acoge los planteamientos legales hechos públicos por la entidad rectora de la política minera y energética.
Informaciones corporativas requeridas por la ley, los detalles de la obligación de cumplimiento, remediación ambiental y plan de minado son las documentaciones que tramitará la empresa, tal y como lo ha requerido el Ministerio de Energía y Minas, señala la carta del ejecutivo.
“A los fines arriba indicados, estaremos coodinando con ese Ministerio el suministro adecuado y entrega de las informaciones y datos citados”, indica la misiva de Moutafis.
Por su lado, el Ministerio declaró que procederá al examen exhaustivo de las documentaciones y los planes de la empresa tan pronto reciba la información requerida, apuntó Falcondo en una nota enviada a los medios.