SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alrededor de 82 stands exhiben en esta octava edición de Expo Monte Plata 2015 toda la diversidad productiva de esta peculiar provincia de unos 200 mil habitantes, creada en el 1982 a partir de la división territorial de San Cristóbal.

La exposición se despliega este fin de semana en las instalaciones de la Ciudad Ganadera, de esta capital, y tiene entre sus objetivos “que la gente conozca la provincia, y los esfuerzos que se están haciendo camino al desarrollo sostenible de sus capacidades y recursos naturales”.

Otras atracciones del evento son los pabellones representativos de otras regiones, como la provincia Monseñor Nouel, que también aprovechan el escenario para dar a conocer sus encantos culturales y ecoturísticos.

Guillermo Flores, coordinador general de la Expo Monte Plata 2015 y del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible provincial, resalta que además de su conocido potencial agrícola y turístico, Monte Plata tiene la mira puesta más allá de la producción de cacao, leche, piña, frutales, yuca y caña de azúcar que paren sus tierras.

“Estamos a 50 kilómetros de la capital, a 60 de Samaná, a muy pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Las Américas; entonces, el futuro de Monte Plata es convertirse en un centro empresarial y logístico de las empresas que quieran desarrollar sus instalaciones, porque tiene las mejores características”, para ello, dijo Flores en declaraciones al periódico Acento.