Economía

Expertos del sector eléctrico plantean desafíos para integrar energías renovables

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Expertos del sector eléctrico plantearon la necesidad de maximizar los beneficios que proveen las energías renovables a través de estricta planificación del sistema eléctrico y una adaptación de las normativas actuales al paso de las nuevas tecnologías.

Los ponentes expusieron la importancia no sólo de adecuar las normativas, sino de optimizar los trámites, planificar la transmisión para acoplarlas a las inversiones en generación y mejorar los pronósticos.

Roberto Herrera, presidente de Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica ADIE, resaltó que el enfoque de la industria eléctrica es seguir fortaleciendo la alianza pública privada para contar con un sistema eléctrico bien planificado y de calidad.

De acuerdo a los especialistas, la planificación del sector eléctrico debe producirse de abajo hacia arriba, integrando a todos los actores del sistema y tomando en cuenta los medios y herramientas de energía renovables qué han hecho otros países.

En este conversatorio auspiciado por Wartsila y ADIE se plantearon los desafíos de la integración de las energías renovables al sistema eléctrico con base en la planificación, la adaptación de las normativas y el cambio de mentalidad en los reguladores

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes