SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Reconocidos técnicos, profesionales, funcionarios públicos y empresarios debatirán los temas más actuales y sensibles del sector eléctrico de la República Dominicana en el marco del VI Foro Anual de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).
La actividad, que se llevará a cabo en el hotel Embassy Suites el próximo martes 25 de octubre, tiene el objetivo de poner sobre la mesa ideas que constribuyan con la solución del problema eléctrico, tomando en cuenta el fortalecimiento institucional como eje central.
El foro de la ADIE abordará las lecciones aprendidas en el sector eléctrico desde la capitalización, la visión de los empresarios sobre esa industria y las experiencias de la inversión en proyectos de generación en el país y Centroamérica.
Asimismo, analizará la importancia de la institucionalidad para el buen funcionamiento del sistema eléctrico y las experiencias aprendidas de los contratos de generación, entre otros temas de alta relevancia que se presentarán en forma de conferencias y de paneles.
La ADIE informó que en el foro participarán ponentes como Silvia Alvarado de Córdoba, directora de la Comisión de Energía Eléctrica de Guatemala; Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas y Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
También, el empresario Rolando González Bunster, presidente de InterEnergy, Roberto Herrera y Edwin de los Santos, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la ADIE.
Durante la actividad se desarrollarán paneles sobre la institucionalidad en el sector eléctrico y los contratos de generación con los especialistas Marisol Vicens, Marcos Cochón, Ángel Canó, Antonio Almonte, Edwin Croes, Ernesto Selman y George Reinoso.
El vicepresidente ejecutivo de la ADIE, Milton Morrison, quien ofreció los detalles, dijo que el foro es la continuidad de los esfuerzos de la institución, que aglutina a las empresas generadoras de electricidad, por aportar soluciones, con enfoques precisos, independientes y rigor técnico, a los problemas del sistema eléctrico de la República Dominicana.