PUNTA CANA, República Dominicana.- El experto en turismo y director de STR Analistas, Carter Wilson, dijo que las corporaciones hoteleras de la región del Caribe deben ofrecer al visitante que reserva atraves de sus páginas web, la posibilidad de disfrutar de valores agregados, que necesariamente no tienen que ver con el precio del paquete turístico.

A juicio de Wilson, ofrecer este servicio es parte del gran desafío que tiene la industria turística para corregir las debilidades del mercado en su competencia con las agencias

“Cuando una persona está pensando hacer una reservación, tiene otras cosas de valor que son mas importante para el huésped que el precio. Por ejemplo, algunos huéspedes quieren poder marcharse mas tarde del hotel o  acceso a internet mientras están el hotel, además de  estar más cerca de la entrada principal” , puntualizó.

Hablando sobre las tendencias del mercado durante la Tercera Conferencia Caribeña de Inversiones en Hotelería y Turismo (CHICOS-2013), Wilson consideró que “si los hoteles tienen posibles visitantes haciendo una reservación por el internet deben darle la oportunidad de recibir esos beneficios,  debido a que para el visitante eso es un valor agregado”.

Puso como ejemplo que hay personas que vienen con grandes grupos desde hace algunos años y los hoteles tienen que buscar la forma de incentivarlos para que permanezcan en la marca,  esto es una forma de marcar la diferencia con las agencias.

Consideró que todo eso  representa un  gran valor para el visitante, incentivos que los hoteles pueden utilizar para aumentar la captación de visitantes que reserven por medio de las páginas web.

“Estamos en un momento en que la industria hotelera tiene la gran oportunidad para la capitación de visitantes por medio de la internet y si lo hacen desde sus propias plataformas pueden ahorrarse el 25 ó 3l 30 por ciento que deben pagarles a las agencias”, explicó Wilson.