SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El economista Nassim José Alemany, Socio de Economía de Deloitte, recomendó que la industria turística de República Dominicana saque provecho del uso de las redes sociales de la internet.

Al analizar las redes sociales y los negocios, en el Gráfico de la Semana de Deloitte, Nassim José Alemany expone:

“El nuevo informe elaborado por el equipo de Deloitte Global y Facebook, titulado “Social: That´s for consumers”, analiza los resultados de una encuesta realizada a 10,500 personas de todas partes del mundo que son usuarios de redes sociales y que usan estos servicios para planear sus vacaciones.

“Se encontró que el 37% del total de encuestados planea sus viajes de vacaciones y reserva sus boletos a través de internet. El 83% de las personas hace uso del mismo durante sus vacaciones; lo que permite una amplia ramificación de negocios potenciales que pueden surgir de esas conexiones.

“En el informe se señala de cómo estos canales sociales participan e interactúan con los consumidores, y muestra cómo las empresas de viajes pueden mejorar tanto su negocio como los servicios que ofrecen a través de la implementación de medios sociales.

“En República Dominicana éste es un punto que debemos considerar, ya que por ser un país con mucho atractivo y flujo turístico, conviene impulsar negocios haciendo uso de estas redes sociales que tantas personas utilizan a diario. Así podremos entender mejor cómo se siente el turista que viene al país, qué quiere y cómo lo quiere”.