El destino dominicano de Punta Cana se mantuvo en el 2015 como el mercado de mayor producción en la región del Caribe de Expedia, una de las agencias de viaje en línea más grandes del mundo, seguido por Puerto Rico y Aruba.
Otros mercados Dominicanos que gozaron de alta demanda y altas tasas de crecimiento, en comparación con el 2014, fueron: Santo Domingo con un crecimiento de más del 25 porciento; Puerto Plata con un crecimiento de más del 30 porciento, y Samaná con un crecimiento del 45 porciento.
En cuanto a los mercados emisores, Estados Unidos fue una vez más el de mayor producción para la República Dominicana, con un crecimiento en demanda de más del 20%. Canadá siguió en el segundo lugar con un ascenso de casi 20%, y Brasil en tercer lugar con un crecimiento de casi 30 porciento año tras año.
Las reservas de paquetes, transacciones que combinan componentes como vuelo y hotel, continúan siendo muy populares en la República Dominicana generando altas ventanas de reserva de más de 70 días y duraciones de estadía de un promedio de 5,7 días.
“Con una base sólida en el mercado de la hospitalidad y un clima tropical ideal, la República Dominicana sigue siendo el destino caribeño más popular para viajeros provenientes de importantes mercados como EE.UU., Canadá y Brasil,” dijo Demetrius Canton, director de Servicios de Alojamiento para el Caribe de Expedia.
Señaló que Expedia complementa "la oferta de primera categoría de la isla no solo por ser un socio valioso y asesor de los hoteles asociados sino también por ofrecer capacidades y herramientas tecnológicas que ayudan a los socios hoteleros a aumentar sus ventas”.
Expedia dio a conocer estos resultados en el marco de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que se celebró esta semana en el Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real en Bávaro, Punta Cana.