SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El despegue del cine dominicano favorecerá que importantes personalidades de la industria vengan con frecuencia al país, para beneficio del turismo y los alojamientos hoteleros de un más alto nivel.
En estas perspectivas ha sido vital el desarrollo de la aún incipiente industria del cine local a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica (108-10), señaló el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya.
Explicó que el sector privado ha hecho importantes inversiones en la construcción de de estudios cinematográficos considerados entre los más modernos a nivel regional, al tiempo que se están filmando en locaciones del país una creciente cantidad de películas.
Agregó que “en los en los próximos días una empresa británica va a venir a firmar una película, que será una de las mayores producciones o la principal producción que se ha realizado” en la República Dominicana.
“La industria es muy atractiva porque expone al país hacia el mundo, es así que cuando realmente despegue la industria el país se va a beneficiar de la visita de personas reconocidas en el mundo, tanto técnicas como artistas, y eso va a traer un turismo más agresivo que el que hemos tenido” en el país, sostuvo.
El presidente de la AIRD recordó “que en los último par de años se han construido grandes hoteles en la ciudad de Santo Domingo, y ya algunos de ellos están en plena expansión”.
Otras instalaciones que podrán acoger a esta clase de turistas son los hoteles de Punta Cana, Bávaro, y en zonas como en Playa Diamante (en la provincia María Trinidad Sánchez), donde “se van a construir hoteles de alto nivel, esos hoteles van dirigidos a un turistas de alto crecimiento”.