Economía

Excel consolida liderazgo en mercado fondos de inversión inmobiliaria con su Fondo en dólares Excel I

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo. - Excel, , anunció que el Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel I consolida su posición como líder del mercado de su categoría. Excel es el grupo de banca de inversión pionero en República Dominicana.

Alberto Y. Cruz, presidente de Excel explicó que la empresa ha completado la colocación total aprobada para el Fondo Excel I.

“Este importante logro lo consolida como el mayor fondo inmobiliario del país con un patrimonio superior a los US$53 millones de dólares, es el primero en colocarse por completo y en lo adelante continúa disponible en mercado secundario”, detalló.

El Fondo Excel I, administrado por Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A., invierte en inmuebles comerciales, industriales y de oficinas con el objetivo de generar ingresos periódicos a través de su renta y ganancias de capital a largo plazo y fue el primer Fondo Inmobiliario en dólares aprobado en el país. Las cuotas de participación están disponibles para compra y venta en mercado secundario para los inversionistas personales, empresariales e institucionales interesados a través Excel Puesto de Bolsa.

“Gracias a la excelente ejecución del plan de negocios de parte del equipo de Excel en el 2017 hemos logrado resultados sobresalientes con beneficios de $2,274 millones de dólares, con un retorno de 6.44% y distribución de dividendos en efectivo por $1,775 millones de dólares” resaltó Cruz.

El presidente de Excel indicó que la empresa impulsa el desarrollo del mercado de valores del país a través del Fondo Excel I que por su desempeño genera constante interés de parte de los inversionistas.

Aseguró que esa labor ha convertido al Fondo Excel, en el 2017, en el producto de renta variable más transado en mercado secundario a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

En la actualidad el Fondo Excel I cuenta con un portafolio de 18 inmuebles estratégicamente ubicados en la ciudad de Santo Domingo y están alquilados a empresas de alto perfil entre las que se destacan bancos, compañías nacionales y multinacionales líderes en sus segmentos.

Por su lado, Banahí Tavárez, vicepresidente de Excel Fondos dijo: “El Fondo Excel I es un producto innovador y fácil de entender por los inversionistas en el que se conjuga la generación de ingresos en el corto plazo por los alquileres, la administración eficiente y las plusvalías en el largo plazo, es la mejor opción en el mercado para quienes buscan proteger su capital a través de inversiones en dólares. Las cuotas de participación están disponibles en mercado secundario para los inversionistas personales, empresariales e institucionales interesados a través de Excel Puesto de Bolsa.” 

Sobre Excel

Excel, es un grupo de empresas pionero en banca de inversión. Cuenta con una amplia gama de servicios financieros para sus clientes en el mercado dominicano, a través de sus subsidiarias Excel Fondos, Excel Puesto de Bolsa y Excel Consulting e internacionalmente por Excel Capital Partners.

Entre los servicios que ofrece el grupo se destacan la asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, la administración de activos, estructuración de emisiones, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, entre otros.

Sobre Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión – Excel Fondos

Excel Fondos es la primera empresa acreditada para fungir como Sociedad Administradora de Fondos de Inversión en República Dominicana al otorgársele la autorización número SVAF-001, e inscrita en el Registro de Mercado de Valores y Productos de la Superintendencia de Valores de la República Dominicana.

Sobre el Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel I

El Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel I tiene como objetivo invertir en inmuebles comerciales, industriales y de oficinas, para generar ingresos periódicos a través de su renta y ganancias de capital a largo plazo y cuenta con una calificación BBBfa (N) de la firma calificadora internacional Feller Rate. El fondo tiene US$50 Millones autorizados por el Consejo Nacional de Valores mediante la resolución No. R-CNV-2015-10 del 24 de abril de 2015.

Sobre Excel Puesto de Bolsa

Excel Puesto de Bolsa es una empresa de capital dominicano, constituida el 25 de octubre del 2002, con el objetivo de proveer asesoramiento financiero personalizado de excelencia. Es el segundo puesto de bolsa del mercado que obtuvo la licencia por parte de la Superintendencia de Valores

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes