SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Excel presentó “Los Retos de La Renta Variable” durante una conferencia realizada por Revista Mercado, en la que especialistas locales e internacionales compartieron sus expectativas sobre el desarrollo y crecimiento que experimentará el mercado de valores en esta nueva Era.
Alberto Cruz, presidente de Excel, destacó que un desarrollo del mercado de capitales tiene grandes beneficios para el país y para los inversionistas.
“Para el país permite incrementar la inversión y la financiación directa de la económica real, diversificar el modelo de crecimiento y reducir la dependencia de la inversión extranjera. Para los inversionistas les permite invertir su liquidez en productos de largo plazo y diversificar sus portafolios de inversión, obteniendo al mismo tiempo un retorno real atractivo”.
Durante su ponencia Cruz señaló que para el desarrollo de la renta variable existen cuatro obstáculos que superar, el primero es atraer inversionistas al mercado, el segundo incrementar la oferta de productos de renta variable en el mercado, el tercero continuar el desarrollo del mercado secundario, y finalmente contar con un ambiente regulatorio propicio para generar un mercado de renta variable.
“Cuando hablamos de atraer inversionistas nos referimos particularmente de los Fondos cerrados que se comercializan en la bolsa de valores, siendo el único instrumento que se comercializa en bolsa de renta variable”
Expresó que han logrado que 1,920 inversionistas inviertan en fondos cerrados, y de esos más de un 60% lo han invertido en títulos financieros.
Asimismo, resaltó también que la renta variable tiene la oportunidad de crear un círculo virtuoso que beneficie a todo el país y tiene un impacto que alcanza todo. “Es por esto que les digo que la renta variable va a transformar la República Dominicana, no tenemos la menor duda de eso”.