SANTO DOMINGO, República Dominicana. El ex superintendente de Electricidad Francisco Méndez desmintió la versión de que Celso Marranzini, ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEEE), tuviera una deuda millonaria con EDESUR al momento convertir una de sus empresas en usuario no regulado del sistema.

Méndez se pronunció en estos términos en su cuenta de twitter @FranchyMendez  a propósito de infundios expuestos en una emisora de radio (a la cual no identificó), en el sentido de que Marranzini supuestamente transformó en usuario no regulado una de sus empresas –para comprar energia directamente a un generador- sin antes liquidar una obligación con EDESUR.

“Esta empresa cumplió con todos los requisitos y precondiciones exigidas por la ley para operar como UNR” (usario no regulado)” afirmó Méndez

“Esta empresa cumplió con todos los requisitos y precondiciones exigidas por la ley para operar como UNR” (usario no regulado)” afirmó Méndez, durante cuya gestión en la Superintendencia de Electricidad se aprobó el proceso.

Recordó que entre los requisitos legales para operar como un agente del mercado mayorista, la empresa interesada debe presentar una certificación de que no tiene deuda pendiente con la distribuidora, una norma que –según dice Méndez- fue seguida por la compañía de Marranzini.

“Esta empresa cumplió con todos los requisitos y precondiciones exigidas por la ley para operar como UNR. Luego,  esa afirmación (de parte de la emisora) no es cierta”, indicó Méndez.