La Eurocámara de Comercio de la República Dominicana, con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea, celebrará el próximo 6 de abril el foro “República Dominicana: Atractivo Multidestino Turístico”. El evento procura reunir a los principales representantes del sector turismo radicados en nuestro país para debatir sobre futuras estrategias para el sector.

El principal objetivo de este foro es analizar la situación actual del turismo en la República Dominicana, sus realidades empresariales y sociales, y aunar esfuerzos para proyectar una estrategia común estrechando las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y la Unión Europea en esta materia.

Hans Witsenboer, presidente de la Eurocámara, expresó que el turismo sigue siendo una de las palancas fundamentales de la economía dominicana y precisamente por esto, es importante acelerar nuestro crecimiento y competitividad fortaleciendo la oferta turística a nuestros visitantes, y continuar con el desarrollo del sector y prepararnos para nuevos mercados, tales como China.

En el foro se abordarán temas orientados a reestructurar la oferta turística para diversificarla y desestacionalizar la demanda, fomentar la innovación y del empleo de las TIC dentro del sector y maximizar la promoción de las diferentes opciones que ofrece la República Dominicana, abarcando desde la gastronomía, ecoturismo, turismo médico, de conferencia, deportivo, cultural, religioso, de cruceros, y por supuesto, nuestros extensos kilómetros de arenas blancas y playas cristalinas, logrando posicionar la República Dominicana, como el Hub de nuestra región.

El evento reunirá a las principales autoridades gubernamentales, empresarios y organismos de cooperación internacional, y tendrá lugar en el Hotel JW Marriott de esta ciudad.