La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), encabezada por su administrador, ingeniero Julián Santana, y su equipo técnico, trazaron las líneas generales para la activación del “Plan de Contingencia por la Temporada Ciclónica 2016”, con el objetivo de garantizar la estabilidad, calidad y continuidad del servicio eléctrico a nivel nacional ante cualquier evento atmosférico.

La ETED indicó que consciente de que el país se encuentra en la ruta de los huracanes, ha activado su Plan de Contingencia, iniciativa "que es actualizada en cada temporada y que este año fue revisado y contextualizado tomando en cuenta" el desempeño del 2015 y los pronósticos del 2016.

El Plan incluye la asignación de brigadas y los puntos estratégicos donde estas serán ubicadas, así mismo de la lista de materiales requerido.

Santana señaló que como medida de prevención se realice de inmediato una operativo de canalización para evitar posibles problemas en las subestaciones, además de efectuar trabajos de reparación en las bases de las torres de la línea 138 kV 15 de Azua-Monte Río.

La empresa estatal reiteró su compromiso de no escatimar esfuerzos en seguir brindando un servicio de calidad en el sistema eléctrico nacional, para beneficio de todos los clientes y usuarios de este importante servicio energético.