SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) aseguró que el año entrante será un período de grandes oportunidades para la República Dominicana, como lo ha sido el 2014.
Arturo Villanueva dijo que este año que finaliza ha sido histórico en lo concerniente al desarrollo de la actividad turística. “La República Dominicana ha tenido logros importantes que no solamente han permitido la consolidación del turismo en nuestro país, sino, más que todo, la diversificación del producto turístico”.
Manifestó que estos logros están relacionados con el apoyo que el Poder Ejecutivo ha brindado al sector. El ejecutivo de Asonahores calificó como fundamental el trabajo realizado por el ministro Francisco Javier García para que el sector se mantenga creciendo de manera sostenida en lo que se refiere a la llegada de turistas.
"Nosotros hemos venido trabajando de la mano del Mitur, hay una empatía, una relación positiva de trabajo entre el sector público y el sector privado”, agregó Villanueva, al destacar la tasa de crecimiento del sector, que este año se proyecta que culminará por encima de un 12.5%, con relación al año anterior.
“Eso más que triplica lo que es la cifra que la Organización Mundial del Turismo (OMT) predijo que iba a tener de crecimiento la región del Caribe”, expresó Villanueva en declaraciones al programa “Destinos Turísticos TV”, que se transmite los por Sport Visión, canal 35.
El empresario valoró la importancia que reviste para el sector la política de promoción institucional en los principales mercados emisores para seguir diversificando el producto turístico del país.
“Al nosotros tener una nueva ley de incentivos, que fue aprobada hace más o menos un año, que abarca todo el territorio nacional, eso le ha permitido a los hoteles mejorar su planta física y eso es fundamental, porque nosotros estamos apelando a elevar la calidad del producto”, aseguró Villanueva.
Señaló, que lo importante del turismo, es que genere divisas y empleos bien remunerados que le permitan un desarrollo y crecimiento social a la República Dominicana, una estabilidad macroeconómica que sea eje fundamental para el desarrollo del sector.
“En el año pasado, solo los hoteles, sin contar los restaurantes, los hoteles turísticos del país han comprado directamente a los productores agrícolas y agroindustriales, más de 500 millones de dólares”, puntualizó.