El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, recibió una delegación de la Federación de Rusia y de la República de China para tratar asuntos comerciales relacionados a la compra para exportación de frutas dominicanas y la implementación de un programa pesquero en la zona del Caribe, especialmente en el país.

Ambas delegaciones informaron al ministro el interés de sus países en las relaciones comerciales con República Dominicana, que buscan fomentar y mejorar la industria pesquera nacional, ampliar la creación de mano de obra,  además de la construcción de una planta procesadora de pescado para comercio internacional, aprovechando la ubicación geográfica del país y la variedad de peces que se crían en la zona.

A su vez, la representación rusa está interesada en la compra de frutas tropicales para procesamiento con fines de congelamiento para exportar a esa nación sin perder las propiedades de las mismas, ya que están catalogadas como una de las de mejor sabor y aroma por los consumidores a nivel mundial.

Explicaron su interés en la compra de cacao orgánico, mangos, aguacates y otras frutas, así como algunos vegetales para empacar y enviar a su país y otras naciones en la región.

La delegación de Rusia estuvo integrada por Elena Lanskikh, Anatoly Musauv, Marina Ustinova y Elena Alekhina quien sirvió de interprete durante la reunión, además Yang Chuan Yong de la República de China.