El Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) llevarán a cabo la Tercera Edición del Encuentro para el Desarrollo Turístico de Samaná, evento a celebrarse el próximo 29 de septiembre, en Puerto Bahía, Samaná.
Juan Francisco Bancalari, presidente de AHETSA y miembro de la Directiva del Clúster, explicó que: “este año el evento se titula: Samaná Avanza al Medio Millón de Turistas en 2020, estableciendo así la meta a lograr, acorde a la estrategia del Estado a nivel nacional.
En esta edición participarán expositores de prestigio nacional e internacional, presentando estrategias que han resultado exitosas en otros destinos turísticos y que pueden ser replicadas en Samaná. Como expositor principal estará Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta, que abordará el tema: Estrategias para Desarrollar un Destino Exitoso.
"Samaná tiene los atributos necesarios para lograr estar entre los primeros destinos del Caribe, se requiere más inversión pública que acelere la inversión privada"
El programa cuenta además con expositores como Rafael Torres, presidente de Casa de Campo, y Jeffrey Rannik, presidente de la Compañía Naviera Báez y Rannik, cuyas ponencias van dirigidas a mostrar cómo desarrollar destinos turísticos exitosos. informó Bancalari.
El evento contara también con un panel de debate, que ofrecerá al participante diferentes enfoques, proponiendo estrategias que permitan lograr una visión conjunta del desarrollo turístico en la Provincia. "Es el evento turístico más importante que se realiza en Samaná, donde participan más de 200 invitados, en representación de todos los sectores, con incidencia en la actividad" turística, dijo el ejecutivo de AHETSA.
"Samaná tiene los atributos necesarios para lograr estar entre los primeros destinos del Caribe, se requiere más inversión pública que acelere la inversión privada. Todo ello depende de la efectividad de la alianza público-privada y social, fundamental para alcanzar con éxito el posicionamiento nacional e internacional de Samaná, en un mercado que es cada vez más competitivo con turistas más exigentes", expresó.