SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Usuarios de los servicios telefónicos y de internet de Altice denunciaron que esa empresa está penalizando a sus aboados por atrasos en los pagos, no obstante disposiciones del gobierno que prohíben esa práctica durante el estado de emergencia a causa del covid-19.
Los ciudadanos expresaron que la situación que se registra en esta ciudad, es grave por cuanto se ven impedido de pagar por los servicios a la referida empresa porque las estafetas de pagos se encuentran cerradas.
“No es justo que se nos suspenda el servicio de telefonía móvil y de internet, cuando no hay donde pagar y porque además durante la vigencia del estado de emergencia decretado por el gobierno, se prohibió a las empresas de comunicación suspender los servicios por falta de pago”, expresó uno de los denunciantes.
Señalaron que Altice utilice el servicio de mensajería para exhortar a sus usuarios a realizar los pagos en líneas, o sea con tarjetas de crédito o débito, pero que muchas personas generalmente realizan sus pagos en dinero en efectivo al no disponer de las mismas.
Solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Emergencia, así como del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), para que obliguen a la empresa Altice a la reposición de los servicios a las personas e instituciones comerciales a las cuales le han suspendido los mismos.
De las demás empresas de comunicaciones no se han reportado la práctica de suspensiones de servicios.