SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), ingeniero Andrés Cueto, denunció que las pasadas autoridades gastaron RD$154 millones en alquiler de vehículos, en una operación "mafiosa".

Asimismo, dijo una valoración primaria indica que entre vehículos y transformadores abandonados en la intemperie se suman otros RD$ 32 millones.

El funcionario agregó ese gasto de hizo de manera irregular como parte de una "mafia", mientras decenas de vehículos propios se deterioran en una especie de cementerio, donde se convierten en chatarras.

Sostuvo que los vehículos eran dejados en el abandono, deteriorándose, por cualquier desperfecto mínimo, en lugar de repararlos.

Cueto mostró en los almacenes de la Edenorte decenas de transformadores de potencia, en desuso, porque supuestamente no tenían arreglo, cuando en realidad las reparaciones representaba una mínima inversión, en comparación con lo que devolverían en productividad.

Cueto, quien desde su llegada a la Edenorte, ha hecho énfasis en las denuncias de anomalías en la institución, anunció que cada una de estas situaciones a las cuales se ha referido serán debidamente documentadas, para iniciar los procesos legales correspondientes, por tratarse de un dinero del pueblo.

El funcionario señaló que hay al menos 70 vehículos abandonados por las gestiones recientes de la empresa estatal, muchos de los cuales pudieron estar en marcha, pero que no se repararon para favorecer los contratos de alquiler a particulares.

“Nosotros apostamos a que esto va a tener una consecuencia y vamos a llevar el caso a la justicia, porque no es justo que los servidores públicos solo vean al Estado como un botín”, dijo el funcionario.

El incumbente de la EDENORTE todavía no ha identificado a los contratados favorecidos con los alquileres. Explicó que será parte de las investigaciones que se abrirán a partir de esta gestión.