SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Durante una misión comercial que se llevó a cabo en del 8 al 12 de junio, representantes de 10 empresas salvadoreñas se reunieron con empresarios del país, con el objetivo de lograr un acercamiento entre los mercados de ambos países e identificar posibles oportunidades.

La actividad fue organizada conjuntamente entre la Consejería Económica, Comercial y de Turismo de República Dominicana, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La misión tuvo lugar en distintas provincias de esta nación caribeña y estuvo enfocada sobre todo en ciudades de desarrollo comercial e industrial, como Santo Domingo y Santiago de Los Caballeros.

Durante la jornada se consolidaron importantes relaciones de negocios en productos como calzado, artículos de plástico para el hogar, ropa interior, ropa de niña y niño, viñetas y sellos de seguridad, entre otros.

Argumentaron que el gobierno de El Salvador impulsa la oferta exportable enmarcada en el Tratado de Libre Comercio entre República Dominica, Centroamérica y Estados Unidos de América, para dar ventajas competitivas en costos, destacando la calidad de los productos salvadoreños.

Las citas de negocios fueron gestionadas por la Anneris Morales, experta en misiones comerciales, agendas de Negocios y comercio exterior.