SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Comercio Domínico-Italiana presentó este jueves, 24 de marzo, a un grupo de inversionistas de ese país europeo interesados en instalar empresas vinculadas a la aviación, a la energía renovable y a la potabilización de agua en República Dominicana, con una inversión conjunta que superaría los 120 millones de euros en su primer año.

Estas empresas son ITR, dedicada al desarrollo de sistemas de depuración de agua, que está representada por Walter Merlo; Eurocaribe, dedicada a la seguridad aeroportuaria, representada por Alessandro Marcheselli; y las compañías SIME Y E-TEAM, de la rama de las energías renovables, que están representadas por Gabriele Zenarola y Roberto Buttazoni.

La información fue ofrecida por Vincenzo Odoguardi, presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Italiana, quien afirmó que República Dominicana “es el país que tiene el clima de inversión más relevante y que identifica las principales oportunidades de inversión en distintos sectores económicos”.

Según Odoguardi, la empresa que está más avanzada en sus gestiones legales es la línea aérea Air Italy, que pretende traer al país 400 mil pasajeros cada año y sólo está a la espera de de los permisos para volar en territorio dominicano.

Las empresas dedicadas al tema de las energías renovables ofrecerán servicios de suministro de tecnología para la producción de energía partir de deshechos sólidos urbanos sin que éstos tengan que ser clasificados antes de llegar a los depósitos.