SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bajo la coordinación del Centro de Exportación e Inversión del país (CEI-RD) y la Agencia del Caribe para el Desarrollo de la Exportaciones (Caribbean Export), una delegación de ocho empresas dominicanas de los sectores de cosméticos, plásticos y aluminio logró concretar negocios por un monto aproximado de RD$60 millones de pesos.

La operación se llevó a cabo en el marco de la Trigésima primera (XXXI) versión de la Feria Internacional de la Habana (FIHAV), celebrada en la ciudad de la Habana, Cuba, informó el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, quien resaltó la importancia de estas exportaciones.

“Las cifras por concepto de negocios que la misión dominicana alcanzó, es el resultado de la acogida y buena aceptación que gozan los productos dominicanos en el extranjero, lo que permitió a los empresarios dominicanos promover sus productos, entregar muestras y participar en el proceso de licitación correspondiente en Cuba, requerido para concretar negocios en el corto y mediano plazo entre ambas naciones” señaló Rodríguez.

La misión dominicana que acompañó al CEI-RD estuvo integrada por las empresas Plastifar, Laboratorios JM Rodriguez, Laboratorios MK, Laboratorios Royste, Laboratorios Lemuel, Laboratorio Doctor Collado, Laboratorios Unión y Pefidom.

“Las cifras por concepto de negocios que la misión dominicana alcanzó, es el resultado de la acogida y buena aceptación que gozan los productos dominicanos en el extranjero, lo que permitió a los empresarios dominicanos promover sus productos, entregar muestras y participar en el proceso de licitación"

Estas empresas agotaron rondas de negocios con las importadoras y distribuidoras más grandes e importantes de la República de Cuba, tales como las cadenas de tiendas CIMEX, Caracol, TRD Caribe, y el Grupo Empresarial del Turismo, lo que viabilizó además la renovación de acuerdos para tres de ellas.

La FIHAV es una feria consolidada que se realiza anualmente desde 1983. Cuenta con más de 20 mil m2 en área de exhibición lo que le permite acoger  alrededor de 4,500 expositores nacionales y extranjeros de más de 60 países, y a un aproximado de 50 mil visitantes.