Empresas dominicanas de energía, mercado de valores, fondos de inversión, servicios y otras áreas participan en la quinta edición de la Semana Dominicana en el Reino Unido, actividad que se celebra del 6 al 8 de junio en Londres y coordina la Cámara Británica de Comercio (BRITCHAM) en colaboración con la embajada dominicana en el Reino Unido, con la finalidad de explorar oportunidades de negocios en reuniones con contrapartes británicos.
El Reino Unido es el mayor destino para las exportaciones dominicanas en Europa y el quinto mayor inversionista extranjero de la República Dominicana, con un comercio bilateral que supera los 280 millones de dólares anuales. Precisamente consolidar las exportaciones a ese mercado y atraer nuevas inversiones es el objetivo central de este evento.
“La misión dominicana participante de esta quinta edición de la Semana realizará encuentros de alto nivel tanto privados como públicos, con los que buscará captar inversión británica para el país, así como promover el aumento de las exportaciones nacionales hacia la nación europea.”, expresó el presidente de la BRITCHAM, José A. Rodríguez.
La misión dominicana busca generar el interés británico para invertir en sectores estratégicos para la República Dominicana, ya sea de manera directa, financiando el desarrollo de empresas ya instaladas, o a través de joint-ventures o asociaciones públicas privadas.
Se discutirán las nuevas oportunidades de inversión en el sector del petróleo y gas en República Dominicana, en un panel que será dirigido por el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Alberto Reyes. También se ofrecerá una presentación sobre las oportunidades de inversión en el sector energético y una actualización sobre el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico Dominicano por parte Rafael Blanco, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
Durante la semana se realizarán actividades de interés, como visitas a la Bolsa de Valores de Londres, liderada por Hamlet Hermann, vicepresidente ejecutivo de la Bolsa de Valores de la República Dominicana; una mesa redonda con expertos y potenciales inversionistas en el área de energías renovables y petróleo, así como una importante reunión con Hugo Swire, ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Commonwealth, y el doctor Pierce Riemer, presidente del World Petroleum Council.