SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) demandó este miércoles a las nuevas autoridades del Ministerio de Educación el pago de  más de RD$ 160,000,000, que les adeuda esa institución desde octubre de 2010.

Al unísono, la UMPIH reclamó que sea reanudado el desayuno escolar, ya que representa una importante demanda para el pan que producen sus asociados.

Francisco Capellán, representante de la entidad, afirmó que la ausencia del desayuno escolar afecta a 1,500,000 estudiantes a nivel  nacional, y a las pequeñas y medianas empresas que elaboran el pan y otros productos de la harina.

“Saludamos la designación de Josefina Pimentel como Ministra de Educación, al tiempo que le sugerimos poner en su agenda las soluciones que garanticen la estabilidad del programa del desayuno escolar, pues el alza en los precios de los alimentos dificulta que las familias de los estudiantes provean de desayuno a cada uno de ellos”, manifestó.

En cuanto a la calidad de los productos sólidos del desayuno escolar, el representante de la UMPIH resaltó que siempre cumplen con las normas de salubridad y que con su ingesta no se han presentado casos de intoxicación.

“Queremos resaltar nuestro compromiso con la calidad y la higiene con las que se elaboran nuestros productos, de forma que nuestros niños y niñas puedan consumir estos alimentos. Es importante destacar que no ha ocurrido ninguna intoxicación o intolerancia con la ingesta de pan y/o bizcocho”, afirmó.