SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cúpula patronal dominicana se sumó a los esfuerzos del Gobierno para contratar cuatro compañías internacionales de relaciones públicas con el fin de defender a la República Dominicana de las críticas y denuncias por su política migratoria.
El presidente del Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, y el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, acompañados de sus respectivos vicepresidentes ejecutivos Rafael Paz y Circe Almánzar, se reunieron este lunes en Palacio Nacional con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Las empresas de relaciones públicas se encargarán de explicar por todo el mundo el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, para enfrentar la campaña negativa contra el país, además de promover el buen ambiente para los negocios en la República Dominicana.
La contratación de las empresas de relaciones públicas será costeada en partes iguales por los empresarios y el Gobierno.
Además de la defensa nacional se buscará vender a nivel mundial la marca país.
De las cuatro empresas, tres tienen oficinas principales en Estados Unidos y hacen labores de cabildeo, y una se encuentra en Bélgica.