SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), reclamó la necesidad de llevar a una profilaxis a lo interno de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al fin de lograr que esas instituciones sean más eficientes.

Al leer las conclusiones del IV Congreso Nacional de la Empresa Privada, la vicepresidenta del Conep, Ligia Bonetti de Valiente, abogó por medidas que mejoren los niveles de ingresos de los miembros de la Policía y de la Fuerzas Armadas que ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

“De igual forma, entendemos impostergable la puesta en marcha de un verdadero plan de seguridad y de lucha en contra del crimen organizado local y transnacional” expresó Bonetti de Valiente.

Al concluir la actividad, los directivos del CONEP invitaron a los candidatos presidenciales a sostener junto a ellos las letras que formaron la consigna: "Rompamos la inercia"

Asimismo dijo que en el país se debe asegurar el cumplimiento irrestricto de la Constitución y de las leyes.

“Entendemos que si bien se necesita la aprobación de importantes leyes, lo prioritario en el corto plazo es promover y a asegurar el cumplimiento irrestricto de la Constitución y las leyes vigentes” afirmó.

Aseguró que el sector empresarial se compromete a articular mecanismos institucionales y observatorios que vigilen los niveles de cumplimiento del ordenamiento jurídico, principalmente de aquellas leyes que promueven la transparencia.

Al concluir la actividad, los directivos del CONEP invitaron a los candidatos presidenciales a sostener junto a ellos las letras que formaron la consigna: "Rompamos la inercia".

Descargue las conclusiones completas del eje institucional