BERLIN, Alemania.-La meta trazada por el presidente Danilo Medina de alcanzar 10 millones de turistas en una década marcha de acuerdo a lo programado y en un excelente ritmo de acuerdo a la opinión de importantes empresarios del sector turístico que se dieron cita en la Feria Internacional de Turismo realizada en Berlín, Alemania.

"Si nosotros nos mantenemos juntos, todos los sectores, no 10 millones, pasaremos de 10 millones" dijo el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri.

Banreservas ha financiado US$ 260 millones de dólares

El subadministrador del Banco de Reservas, Wiliam Read Ortiz, al destacar que el hecho de que nuevamente esa entidad financiera haga acto de presencia en una feria turística indica la atención puesta por su Consejo de Directores y la Administración General para ampliar y diversificar la cartera de financiamiento, a disposición de relevantes proyectos en esta área.

El Banco de Reservas de República Dominicana ha aprobado financiamientos al sector turístico por un monto de 260 millones de dólares para diversos proyectos.

Estos incluyen la construcción de nuevos hoteles, remodelación de las estructuras ya existentes y la edificación de centros comerciales ligados al turismo, además de la adquisición de terrenos para futuros proyectos de desarrollo, así lo informó Ortíz.

El empresario turístico dijo que República Dominicana alcanzará la meta trazada por el presidente Danilo Medina de lograr traer al país 10 millones de turistas, al indicar que no sólo la logrará, sino que la superará si continúa trabajando con el esfuerzo y dedicación que se viene trabajando.

Dijo que la llegada al país de esa cantidad de turistas generará a la economía nacional 15 mil millones de dólares cada año.

Banco Popular reafirma apoyo decidido al Turismo
“La gran labor conjunta público-privada que se está llevando a cabo actualmente en la República Dominicana se traduce en los buenos resultados que experimenta el turismo dominicano”, afirmó René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular Dominicano, quien reiteró su respaldo al desarrollo sostenible del sector turístico del país, durante la quincuagésima edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), en el marco de la cual ofreció un cóctel de gala a hoteleros e inversionistas turísticos dominicanos.

Superaremos los 6 millones en 2016
Grullón se mostró optimista y confiado en que Republica Dominicana cumplirá la meta trazada por el presidente Danilo Medina y dijo que este año superará los 6 millones de turistas.

El sector está en su mejor momento
En esos mismos términos, también se expresó el presidente Casa de Campo, Rafael Torres, al valorar como positivo y extraordinario los esfuerzos que realiza el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Turismo para alcanzar la meta planteada por el presidente Medina y asegura que el sector está en su mejor momento, superando los 6 mil millones de dólares en la generación de divisas.

"El apoyo del gobierno del presidente Danilo Medina y del Ministerio de Turismo ha sido vital; a los números me remito: el crecimiento que tenemos de 5.6 millones de turistas llegando al país, liderando la llegada de turistas a la región, representa un incremento de 9%" dijo Torres.

Asonahores destaca compromiso firme con el turismo
Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes Simón Suarez aseguró que los logros obtenidos por el país durante la Feria Internacional de Turismo, constituyen una muestra clara del alto grado de colaboración y sentido de compromiso que tienen las autoridades con el sector.

Destacó que el aumento en los vuelos, el anuncio de nuevos hoteles y de la ampliación de las infraestructuras constituyen un reconocimiento internacional y un estímulo a la calidad del turismo dominicano y al esfuerzo que realiza el sector público y privado para impulsar la locomotora de la economía nacional.

Suárez dijo que se pueden ver los resultados de esos esfuerzos, ya que AirEuropa y un grupo de tour operadores han montado un paquete desde Tel Aviv a Madrid y hacia República Dominicana.