SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) abogó porque el presidente  Leonel Fernández  Reyna propulse  “profundos cambios” en la composición de su gabinete, las estructuras  gubernamentales y las políticas que ejecuta el gobierno central.

Asimismo, reclamaron al gobernante que dé paso sin más demora a la transición generacional.

La entidad quien tiene entre sus principales ejecutivos a Ysócrates Andrés Peña Reyes, Abraham Abukarma y Jaime Marizan, expresa preocupación por que definió como “una etapa de crisis moral, económica y social que atraviesa el país”.

Reclamó que sin más demora se pongan en marcha cambios profundos en los estamentos del gobierno y que se ponga en manos del liderazgo emergente la conducción de la nación.

Asimismo, el CRD sostiene que se hace imprescindible lanzar al país  hacia una gran  revolución tecnológica y social, a fin de salir del atraso social y económico que le  impide ponerse a la par con las transformaciones que experimentan hoy en día las sociedades desarrolladas y el comercio internacional.

Dr. Ysócrates Andrés Peña Reyes, Director General del CRD“Debemos proponernos  insertar a nuestra nación en  la economía de las altas tecnologías, teniendo como meta principal el desarrollo de nuestras fuerzas y estructuras productivas, así como la planificación de estas metas, por ser estas las piezas e instrumentos esenciales que han permitido el progreso y el avance de las economías de los países desarrollados”, precisa.

“El CRD  entiende que hay que detener los niveles de pobrezas y de atraso que nos abaten, con iniciativas que además de permitirnos  incrustarnos en  la economía tecnológica y globalizante que prima en el ámbito mundial, hagan posibles sistemas de educación, de producción y de comercio que nos conduzcan hacia el real progreso”, resaltó.

Lic. Abraham AbukaramaManifestó que la República Dominicana debe ser puesta a caminar con firmeza hacia las citadas metas mediante un cambio radical de las actuales estructuras educativas, productivas y de comercialización, que en estos momentos resultan para así lograr una mejor explotación y aprovechamientos de los recursos que poseemos.

Para el CRD se deben acelerar los cambios que requiere el país, y se impone establecer  un nuevo sistema educativo y el uso de las altas tecnologías, a fin  de hacer posible sobre bases consistentes y sólidas que el pueblo dominicano se beneficie de las nuevas estructuras que soportan la educación, la producción  y el  comercio en el mundo
moderno.