SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cervecería Nacional Dominicana ha registrado muchos logros en los últimos años, sobre todo en materia de expansión en mercados internacionales, responsabilidad empresarial con el medio ambiente, reducción de costos de producción y fortalecimiento de capital humano, según expresó Franklin León Herbert, presidente de esa empresa.
León Herbert hizo estos pronunciamientos en almuerzo mensual que celebra la Cámara Americana de Comercio, donde emitió un discurso titulado “Competitividad como base del éxito empresarial: el caso de la Cervecería Nacional Dominicana”.
El empresario destacó que buscan “crecer rentablemente pero sin detrimento para sociedad”.
Indicó que como parte de ese esfuerzo convirtieron sus plantas eléctricas y calderas de combustible fósil a gas natural, con fines de evitar disminuir los niveles de contaminación ambiental y ahorrar energía.
Según dijo, en 2010 la empresa duplicó el porcentaje de sus ventas en el exterior, para que estas pasen a representar el diez por ciento sus ventas totales.
También están haciendo un arduo trabajo de expansión, enfocándose, sobre todo, en El Caribe y Estados Unidos, país en el que la cerveza Presidente ocupa el tercer lugar en la lista de bebidas procedentes de naciones hispanas más vendidas, según León Herbert.
Recordó también que hace un año Cervecería Nacional adquirió operaciones en Saint Vincent, Antigua y Dominica, mercados en los que participan con 20 marcas y 33 productos y que les han permitido el acceso a las ventajas que ofrece Caricom.