SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario William Henriquez, denunció a través del movimiento Somos Pueblo, que fue víctima de extorsión por parte de un funcionario del gobierno, cercano al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
William Henríquez, quien se identifica como empresario, presidente del consorcio Avelock-Hytera, explicó que trabajó para la primera etapa del la puesta en marcha del 911, contrata por la que denuncia fue extorsionado por RD$2.6 millones por José Amado Pérez, funcionario del Indotel, miembro de la comisión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Henríquez afirma, a través de un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, que posee los cheques que fueron pagados como soborno a José Amado Pérez.
Según explica, si no accedía al pago de la supuesta extorsión, este no autorizaría la firma de los libramientos correspondientes a ese contrato.
Denunció que luego de entregado el proyecto, dicho funcionario le ofreció concederle el contrato para la ampliación del 911 en Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal.
Dijo, que la condición para que la empresa sea la beneficiada por dicho contrato, era que este le entregara el 10 por ciento de mil 68 millones de pesos, que era el costo de la licitación.
Henríquez expresó que no accedió a esta nueva extorsión, por lo que decidió hacer el caso de conocimiento público.
El vídeo en el que el empresario hizo la denuncia, y mostró los supuestos cheques, circula en las redes sociales.