SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-La agroindustria Nikay Bioproceso anunció la compra de 28 toneladas de piña para su procesamiento y convertida en pulpas para la elaboración de jugos para el mercado nacional, especialmente en los alimentos para las escuelas, y con lo cual se evita la importación de este rubro que registra abundancia en el mercado nacional.
El gerente general de la empresa, César Aybar, dijo que con el procesamiento del cargamento de piña Nikay Bioproceso contribuye a fortalecer la economía agrícola, beneficiando de esa manera a los productores del campo.
“En estos momentos existe una sobreproducción de piña en la República Dominicana. Nikay Bioproceso contribuye con los productores nacionales comprando grandes cantidades de piñas para la producción de pulpas dominicanas, las cuales son compradas por empresas que suplen la merienda escolar”, expresó.
Aybar agradeció a esas empresas que consumen nuestras pulpas, pues con ello contribuyen al desarrollo del campo dominicano, así como al Gobierno y su política para que los programas sociales consuman los productos que se cultivan en el país.