SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) denunció el “acto de sabotaje” que llevaron a cabo personas aún no identificadas la tarde del lunes, al incendiar un poste del tendido eléctrico en la comunidad de las Mallitas, a tres kilómetros del Cruce de Ocoa, dejando sin servicio a toda la provincia de Ocoa.

Según informó la ETED, tan pronto se verificó el incidente brigadas de la entidad se dirigieron al lugar de los hechos, “cambiando el poste en el tiempo requerido y a las 12:29 a.m. se rehabilitó la línea 69 kilovatios del Cruce de Ocoa, Ocoa, permitiendo con esto que dichos moradores de la provincia no amanecieran a oscuras”.

La empresa estatal reiteró su condena a estos actos vandálicos y su llamado a los organismos de inteligencia y seguridad del Estado, a fin de que redoblen sus esfuerzos para dar con los delincuentes que ejecutan estas acciones y que los tribunales de la república, haciendo acopio de la ley, impongan la pena máxima de la misma.

A inicios del mes pasado, la ETED también había denunciado como un acto de sabotaje el derribo de 2 postes y 14 tramos de redes de la línea de 69 kilovatios Pimentel-Abanico, que dejó sin servicio eléctrico a varias comunidades de la provincia San Francisco de Macorís.