Sao Paulo, 31 oct (EFE).- La fabricante aeronáutica brasileña Embraer redujo las pérdidas en el tercer trimestre de este año en un 71,3 %, hasta los 111,3 millones de reales (unos 34,8 millones de dólares), en comparación con el mismo período de 2015, según informó hoy la compañía.

En su balance divulgado este lunes, Embraer indicó que entre julio y septiembre facturó 4.910 millones de reales (unos 1.535 millones de dólares), que representa un aumento del 7,3 % frente al tercer trimestre del año pasado.

El beneficio bruto de explotación Ebitda, en tanto, fue de 204,3 millones de reales (unos 63,9 millones de dólares), equivalentes a una caída del 64,2 %.

En un comunicado, Embraer indicó que el aumento de la facturación obedeció a un mayor número de entrega de aeronaves y al crecimiento del 9 % de los ingresos provenientes del segmento de defensa.

De igual manera, la compañía indicó que reservó 18 millones de reales (unos 5,6 millones de dólares) para dar por terminado el proceso judicial en Estados Unidos, donde la empresa era investigada por el supuesto pago de sobornos para facilitar la venta de aviones y consiguió un acuerdo con la Justicia de ese país.

Como parte del acuerdo, detalló la compañía, Embraer pagará 205,5 millones de dólares y los cargos en su contra "no serán formalizados".

De igual manera, Embraer reservó en el trimestre 384,4 millones de reales (unos 120,2 millones de dólares) para los costos relacionados a la primera fase del programa de dimisiones voluntarias adoptado por la compañía para reducir el número de trabajadores.

En el tercer trimestre, Embraer comenzó en su unidad de Jacksonville (Estados Unidos) el montaje de las seis aeronaves adquiridas por el Gobierno de Líbano y concluyó la entrega del primer lote de veinte aviones para el Programa de Apoyo Aéreo Leve de la Fuerza Aérea estadounidense.

Las inversiones en el período llegaron a los 238,5 millones (unos 73,7 millones de dólares), cifra que incluye la compra de equipos para el segmento de defensa.

Embraer mantuvo en el trimestre las previsiones de una facturación anual entre 5.800 millones y 6.200 millones de dólares y la entrega hasta fin de año de entre 105 y 110 aeronaves comerciales y de 105 a 125 aviones de defensa. EFE