Economía

Embajador de la UE critica ausencia de Javier García en foro sobre turismo


La ausencia del ministro de Turismo en el foro “República Dominicana: atractivo multidestino turístico”, organizado este miércoles por la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana (Eurocámara), motivó la crítica del jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en el país, Alberto Navarro.

De acuerdo con la agenda que fue entregada a los medios, el ministro Francisco Javier García estaba supuesto a pronunciar unas palabras en la apertura del evento, justamente después que el embajador de la UE concluyera su intervención.

Al pronunciar las palabras de apertura del evento, Navarro dijo lamentar que no estuviera presente Javier García o algún otro alto representante del Gobierno dominicano, sobre todo en momentos en que se habla de la necesidad de reorientar y diversificar la oferta turística.

En la actividad participó la viceministra de Turismo, Marcia Isa Nadal. No obstante, al agotar su turno la funcionaria aclaró que hablaba a título personal, no a nombre del Ministerio de Turismo.

Alberto Navarro, jefe de la Delegación de la UE.

La explicación oficial

Cuestionado al respecto por el periódico Acento, el presidente de la Eurocámara de Comercio, Hans Witsenboer, dijo que el Mitur le comunicó este martes que Javier García no participaría en el foro, acogiéndose a disposiciones de la legislación electoral para el período de campaña.

Francisco Javier García es el jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del presidente Danilo Medina, quien optará por la reelección en los comicios del próximo 15 de mayo.

“Aparentemente hay leyes están estipulando posibilidades de gente de partidos políticos para hablar ante un panel y discutir… recibimos ayer el nuncio del Ministerio, que durante el tiempo de campaña hicieron un acuerdo de no participar en eventos como este”, comentó el ejecutivo de la Eurocámara.

Entre los asistentes al foro fue notoria la presencia del embajador de Estados Unidos, James Brewster, quien se marchó antes de la clausura y evadió ofrecer declaraciones, a pesar de la insistencia de los periodistas.

Además del embajador Navarro, fungieron como panelistas Ramón Roselló, directivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de RD (Asonahores); el presidente de Pawa Dominicana, Luis Ramírez; Polibio Schiffino, vicepresidente ejecutivo del hotel Casa Bonita; Luis Emilio Velutini, presidente del Grupo Velutini, y Federico Schad, director de Bahía Cruise Services

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes