El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, recibió este martes la visita del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster. Durante la reunión, que duró unos 40 minutos, se abordaron temas de comercio bilateral, comercio internacional y pasaron revista a temas de interés común que están en la agenda común.
Según lo informado por el MIC, Montás solicitó a Brewster el apoyo del Departamento de Comercio de Estados Unidos para que asesore al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en temas relativos a su fortalecimiento institucional.
Asimismo, Montás y Brewster dejaron abierto un mecanismo de trabajo y cooperación entre la embajada de Estados Unidos y los funcionarios de Industria y Comercio para identificar temas de interés y fortalecer las relaciones bilaterales en materia de comercio e inversiones.
Brewster llegó en compañía de Patrick Dunn, ministro consejero; Dave McNeil, agregado comercial; Norman Galimba, consejero económico y Brian Quigley, agregado político y económico de la legación diplomática estadounidense, informa una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.
Por el MIC acompañaron a Montás el viceministro de Desarrollo Industrial, Juan Monegro; Yahaira Sosa, viceministra de Comercio Exterior, y César Dargam, director de Comercio Externo.