Punta Cana.- El Embajador de los Estados Unidos de América, James W. Brewster realizó un encuentro con los directivos de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este para discutir varios temas de interés, entre ellos la seguridad de los turistas que visitan la zona turística. Al encuentro realizado en el Centro de Convenciones del complejo Barceló Bávaro también asistieron representantes de otras misiones diplomáticas acreditadas en el país, tales como la Embajada de Canadá, Gran Bretaña y España.

El embajador Brewster fue recibido por el Presidente de la asociación, Ernesto Veloz, quien agradeció la visita de diplomático estadounidense y reiteró el interés de colaborar de cerca con la institución.

Punta Cana es considerado como el destino turístico número uno en el Caribe. Según las estadísticas, en el 2015 alrededor de 2 millones de turistas provenientes de los Estados Unidos visitaron a la República Dominicana, y 1,4 millones optaron por visitar Punta Cana como destino.

El éxito económico de Punta Cana radica en su reputación como un destino seguro y protegido. La gran mayoría de los turistas visitan Punta Cana sin incidentes, disfrutando de las maravillosas playas, hoteles clase mundial, y la cálida hospitalidad dominicana.

Recientemente, la Embajada de los Estados Unidos sigue de cerca algunos casos reportados, donde ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de un delito o han sufrido una emergencia médica con resultados poco satisfactorios.

La visita del Embajador Brewster sirvió para externar algunas de estas preocupaciones, y además felicitar a la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este por los esfuerzos realizados para identificar cualquier vulnerabilidad y corregir la situación.