SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La presidenta de la Fundación EDUCA, Elena Viyella de Paliza, propuso hoy que el Consejo Nacional de Educación sea reestructurado en  su forma de trabajar y tomar decisiones.

Esa reestructuración debe influir en las decisiones sobre las políticas de educación, así como dar prioridad a la mejoría de la calidad de los maestros que trabajan en la educación pública, a juicio de la empresaria y activista cívica.

Viyella explicó que uno de los objetivos de EDUCA como miembro del Consejo Nacional de Educación, es que para el año entrante se concentre más inversión en la capacitación de los maestros.

“Tenemos que lograr que el Consejo Nacional de Educación funcione regularmente. Definitivamente hay que mejorar la calidad de los maestros. Hay que modernizar el curriculum de los maestros.”, manifestó la destacada empresaria al ser entrevistada en el programa Líderes, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

Dijo que otra de las metas de EDUCA es que se logre lo cuanto antes el Pacto por la Educación, en el que todos los sectores de la sociedad puedan llegar a un consenso en relación a las prioridades y necesidades de la educación dominicana.

“Esperamos que se haga el Pacto por la Educación y que se aprueben muchas cosas en la que no todos los sectores están de acuerdo, pero que son vitales para el sector”, agregó.

Indicó que uno de los organismos pertenecientes al Consejo Nacional de Educación que no ha cumplido su rol, es el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), debido a su dependencia del Ministerio de Educación.

“Quisiera ver al IDEICE como un órgano independiente del Ministerio de Educación. Así funcionaría mejor”, dijo.

“Líderes” se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión y puede ser seguido en Twitter (http://twitter.com/liderestv), Facebook (http://facebook.com/liderestv) y You Tube (http://youtube.com/liderestv).