SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresaria Elena Viyella de Paliza advirtió este martes, 15 de noviembre, que el país se ha quedado rezagado en relación  con la dinámica mundial, y abogó porque se defina hacia dónde quiere y debe ir la nación.

Al dar apertura a los trabajos de la IV convención Nacional Empresarial, organizada por el Consejo nacional de la Empresa Privada (CONEP), la empresaria dijo que aunque la República Dominicana ha experimentado avances, debe apresurar el paso para colocarse al mismo nivel que otras naciones.

“Si bien el país ha mejorado en muchos aspectos, el resto del mundo se ha mas rápido que nosotros y por ende nos hemos quedado rezagados, especialmente por hecho de que dependemos en gran medida de la afluencia de capitales para equilibrar nuestras cuentas externas”, dijo la presidenta de la comisión organizadora de la convención y el presidente del CONEP.

Viyella de Paliza manifestó que es momento de hacer un alto, reflexionar, ver qué se ha logrado y “hacia donde queremos y debemos ir”.

Viyella de Paliza manifestó que es momento de hacer un alto, reflexionar, ver qué se ha logrado y “hacia donde queremos y debemos ir”

Para esta IV convención  han sido seleccionado tres ejes temáticos relacionado con lo económico será  disertado por Eduardo García Michel, el social  por Yandra Portella y el  institucional a cargo de Marisol Vicens Bello.

El presidente del CONEP, Manuel Diez Cabral, estuvo acompañado en la mesa de honor, además de Viyella de Paliza, por los dirigentes empresariales Marisol Vincens Bello, Fernando Capellan, Maria Isabel Gassó, Ligia Bonetti de Valiente, Rafael blanco Canto, entre otros.

La bendición de la actividad empresarial estuvo a cargo de Monseñor José Francisco Arnáiz, Obispo Emérito de la Arquidiócesis Metropolitana de Santo Domingo, quien dijo: “Somos un pueblo con increíble posibilidades  que solo espera el genio empresarial que la haga realidad”.

La Convención Nacional Empresarial es la más importante actividad de consulta e intercambio del CONEP, y  tiene como objeto conocer y analizar los principales retos que enfrenta el empresariado dominicano y aportar opiniones sobre las líneas estratégicas de acción que debe desarrollar el CONEP en los próximos años.

Al concluir sus palabras de apertura, Elena Viyella de Paliza expreso: ”Los invito en estos dos días a rasgarse la vestidura, despojarse prejuicios y barreras, y con pragmatismos , forjemos y delineemos los ejes del desarrollo de nuestras empresas y nuestro país todos a una”.