(EFE).- El Caribe recibió en 2015 la visita de 28,7 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 7 % respecto del año anterior, reveló hoy la Organización Caribeña de Turismo (CTO, por su sigla en inglés).
En su informe anual, la CTO explicó que los visitantes gastaron cerca de 30.000 millones de dólares, un aumento del 4,2 % en comparación con los 28.800 millones de dólares registrados en 2014.
"2015 fue el segundo año consecutivo en el que la región superó el crecimiento de turistas del resto del mundo, y es el sexto año consecutivo que se reporta crecimiento en el Caribe", aseguró el secretario general del CTO, Hugh Riley, en una conferencia de prensa transmitida por internet.
Riley atribuyó el crecimiento a las mejoras en los mercados internacionales, el aumento de la confianza en el mercado de EE.UU. -uno de los principales emisores de turistas al Caribe-, la caída en los precios de petróleo y el aumento en la capacidad aérea de varias aerolíneas regionales.
Según el ejecutivo, el aumento en la demanda se reportó en los principales mercados del Caribe, que comprenden EE.UU., Canadá, Europa y varios países del Caribe y Latinoamérica.
A su vez, el secretario general del CTO pronosticó que para 2016 se registrará un aumento en la llegada de turistas de entre un 4,5 % y un 5,5 %.
Con sede en Barbados, la CTO provee servicios a sus estados miembros para el desarrollo del turismo sustentable en sus territorios, con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico.
Está formada por Anguila, Antigua, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bonaire, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Granada, Guadalupe, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica, Montserrat y Puerto Rico.
La lista de países incluye además a San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos y Venezuela. EFE