NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1,16 % y cerró con 54,06 dólares el barril, en medio de señales que reafirman el compromiso de importantes exportadores para recortar sus inventarios de crudo.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 66 centavos respecto del cierre de la última sesión, la del viernes, ya que el lunes fue festivo en Estados Unidos.
Los analistas atribuyeron el ascenso de hoy a renovados intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir progresivamente el nivel de reservas de crudo para llegar a un precio acorde con el promedio de los últimos cinco años.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo bajaron 2 centavos y terminaron en 1,49 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes cedieron 27 centavos y terminaron en 2,56 dólares por cada mil pies cúbicos.