Economía

Petróleo sube y cierra en 37,90 dólares el barril

Por Servicios de Acento.com.do


El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes con fuerza un 5,51 % y cerró en 37,90 dólares el barril, su nivel más alto en lo que va de año, impulsado por la perspectiva de un acuerdo para congelar la producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 1,98 dólares respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el fuerte ascenso de hoy a la perspectiva de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores alcancen nuevos acuerdos para congelar su volumen de extracciones.

El pasado 16 de febrero, Arabia Saudí, Catar, Venezuela y Rusia llegaron a un acuerdo para congelar sus niveles de producción, lo que marcó un punto de inflexión en la evolución de los precios del petróleo y otros productos refinados.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril subieron 6 centavos y cerraron en 1,39 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento también en abril subieron otros 6 centavos y quedaron en 1,22 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes, que también se siguen tomando como referencia, aumentaron durante la jornada 2 centavos y quedaron en 1,69 dólares por cada mil pies cúbicos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes