Nueva York, 21 sep (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 4,47 % y cerró en 46,68 dólares, con lo que logró recuperar casi todo lo que había perdido el viernes tras la decisión de la Reserva Federal de no subir aún los tipos de interés.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre subieron 2 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.

El WTI remontó así la mayor parte de las fuertes pérdidas del viernes por la incertidumbre en los mercados ante las dudas que se ciernen sobre la economía de China, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos.

Los analistas coincidieron hoy en atribuir los avances en los precios de las materias primas por el aumento del precio de la gasolina y las dudas ante una posible reducción de la producción de crudo en EE.UU por un descenso de las perforaciones.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 5 centavos y cerraron en 1,40 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción subieron 2 centavos hasta 1,51 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes, que también se siguen tomando como referencia, retrocedieron 3 centavos y terminaron la jornada en 2,57 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE