El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 0,17 % y cerró en 39,39 dólares, por lo que siguió por debajo del umbral de los 40 dólares de los últimos días.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo bajaron 7 centavos respecto a la sesión anterior, que tuvo lugar el jueves pasado.

El WTI no estuvo pendiente de los mercados europeos, cerrados por el lunes de Pascua.

Sí se fijaron los operadores en los informes de Barclays y Macquarie alertando que los precios podrían caer incluso por debajo de los 30 dólares el barril en el futuro.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en abril, mes que todavía se toma como referencia, se mantuvieron sin cambios y cerraron en 1,46 dólares el galón.

Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes retrocedieron de forma casi imperceptible y terminaron la sesión en 1,18 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, también los de más próximo vencimiento, subieron ligeramente y cerraron en 1,84 dólares por cada mil pies cúbicos.