Franchesca Martínez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Algunos ciudadanos consultados por Acento.com.do  mostraron su descontento ante la recomendación del Ministro de Industria y Comercio, de sustituir la carne de pollo por productos más acéquiales,  en  cambio, otros estuvieron de acuerdo con la sugerencia que hace el funcionario.

“El Ministro está equivocado, esto es un pueblo que come pollo desde que nace, se deberían de buscar otras alternativas a la situación y no decirle a la gente lo que debe de  comer y que no”, indicó Rey López García, encuestado.

Encuestados expresaron, que los productos que el Ministro utiliza como alternativa frente a las alzas de la carne de pollo,   también están bastante caros  por lo que hicieron un llamado a  Castillo Saviñón a que intervenga ante la situación.

“Yo estoy de acuerdo con el Ministro, ya que esta propuesta ayudaría a que los productores de pollos bajen los precios”, expresó Juan de la Cruz

El Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, recomendó al pueblo dominicano que para contrarrestar la carestía y escasez de pollo coma otros alimentos, como la pica pica, la tayota, el pescado, cerdo y el salami.

Sin embargo, comerciantes consideran que es una “burla”  por parte del Ministro, ya que en vez de recomendarle a la gente que comer, debería reunirse con el sector agropecuario y con criadores de pollos, para   llegar a un acuerdo en cuanto al precio de este producto.

No obstante, otros encuestados valoran como positivo la sugerencia  por parte del Ministro de Industria y Comercio, de sustituir la carne de pollo por  alimentos más asequibles a los bolsillos de los consumidores.

“Yo estoy de acuerdo con el Ministro, ya que esta propuesta ayudaría a que los productores de pollos bajen los precios”, expresó Juan de la Cruz, encuestado.

Mercaderes de la Feria Ganadera manifestaron que aunque  los precios de la carne de pollo han experimentado un alza en los últimos días, la gente como quiera lo sigue consumiendo, ya que esta carne es una  tradición en la gastronomía del pueblo dominicano.

Consumidores dijeron a demás que no solo están “por las nubes” el precio de la carne de  pollo sino, también otros productos que forman parte de la Canasta Familiar.