NUEVA YORK.- Wall Street cerró este viernes en rojo arrastrado por el miedo a una rápida expansión del coronavirus de Wuhan (China), tras confirmarse un segundo caso en Estados Unidos y los dos primeros en Europa.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, retrocedió un 0,58 % o 170,36 puntos, hasta los 28.989,73, acumulando su cuarto día consecutivo a la baja.

El selectivo S&P 500 perdió un 0,90 % o 30,07 unidades, hasta 3.295,47, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0,93 % o 87,57 y terminó en 9.314,91.

Aunque los tres índices abrieron la jornada con ganancias, rápidamente pasaron a terreno negativo después de que las autoridades estadounidenses confirmaran un segundo caso del coronavirus en el país: una mujer que viajó desde Wuhan a Chicago.

Francia, por su parte, anunció también que ha confirmado dos casos, que serían los primeros detectados en Europa.

Ante ese panorama, los inversores apostaron por productos considerados seguros, como el oro y los bonos del Tesoro estadounidense, y dejaron de lado las acciones.

Así, todos los sectores de Wall Street terminaron en rojo, con la única excepción de las empresas de servicios públicos, que avanzaron un 0,32 %.

Las peor paradas fueron las firmas sanitarias (-1,68 %), las financieras (-1,36 %) y las energéticas (-1,18 %).

Las aerolíneas también sufrieron, con fuertes bajadas para American Airlines (-4,03 %) y otros gigantes del sector.

El petróleo de Texas, el de referencia en EEUU, también se vio claramente perjudicado por la preocupación por el virus, registrando una caída del 2,5 % y coronando su peor semana desde el pasado mes de mayo.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores pérdidas fueron las de Dow (-3,50 %), Merck (-2,92 %) y JPMorgan Chase (-2,48 %).

Únicamente media docena de empresas de este índice acabaron el día en positivo, lideradas por Intel, que se disparó un 8,13 % tras dar a conocer el jueves tras el cierre sus cuentas trimestrales.

Boeing, por su parte, logró un avance del 1,68 %, después de que se supiera que el regulador estadounidense ha comunicado a las aerolíneas que podría dar el visto bueno a la vuelta a las operaciones de los 737 MAX antes de mediados de año.

En otros mercados, al cierre de Wall Street, el oro subía hasta los 1.571 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 1,689 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1027. EFE