SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones anunció este viernes la aprobación de la venta del 88 por ciento de las acciones de la empresa TRICOM a la firma francesa Altice, por un monto de 400 millones de dólares.
La operación había sido realizada en noviembre del 2013 y sólo esperaba la sanción del Indotel. Al mismo tiempo que se anunció la adquisición de TRICOM, Altice también licitó y ganó la compra de Orange Dominicana, en 1,400 millones de dólares. El acuerdo fue sometido al Indotel pero aún no ha sido aprobado. Las aprobación del Indotel es un requisito imprescindible en este tipo de transacciones.
El siguiente es el anuncio hecho por Indotel:
El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) aprobó este viernes en la tarde la venta de la telefónica Tricom a la empresa francesa Altice. Ambas empresas venían negociando la transacción desde hace varios meses.
Una nota del Indotel señala que el Consejo se limitó a conocer el contrato de traspaso del 88 por ciento de las acciones de Tricom Dominicana a Altice.
Desde noviembre del pasado año ambas empresas habían solicitado al Indotel la aprobación de la transacción, a fin de que Altice opere las áreas de telefonía móvil, internet y cable que maneja Tricom.
Indotel es el único organismo competente para regular todo lo relativo al derecho del uso y organización del espectro radioeléctrico en el país.
Gerencia de comunicaciones del Indotel
07 de marzo de 2014