SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul,  rehusó hablar del tema de las negociaciones del país con Venezuela en relación a la venta de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Al ser entrevistado sobre las declaraciones del ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, en las que afirma que el Gobierno dominicano se vio obligado a traspasar las acciones de la Refinería por deudas atrasadas, el ministro Fadul recomendó preguntar del tema a su colega Vicente Bengoa, ministro de Hacienda.

“No conozco esas declaraciones, pregúntales al ministro de Hacienda, pero todo ha sido trasparente, todo está claro y Petrocaribe está funcionado”, dijo Fadul.

Tras finalizar  un encuentro con empresarios en Santiago, el ministro de Industria y Comercio también refirió que los inversionistas han retrasado la instalación de las plantas de gas natural en el país. Agregó  que se han otorgado alrededor de 20 permisos, pero que se han instalado no más de seis.

Por otro lado, reporteros de este diario se dirigiendo al Ministerio de Hacienda donde fueron atendidos por el departamento de relaciones públicas, en donde se informó que el ministro Vicente Bengoa no se encontraba en ese momento en sus oficuinas e indicaron que no regresaría hasta el lunes.

Indicaron que probablemente el lunes el ministro Bengoa podría recibir a los reporteros y hablar sobre el tema de la Refidomsa y su traspaso a Petróleos de Venezuela.