SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Legislativo, como principal poder del Estado, no puede renunciar a su responsabilidad de continuar trabajando más allá de reunirse para aprobarle al Ejecutivo las solicitudes de extensión de la emergencia nacional u otras iniciativas.

Así lo planteó el director ejecutivo de la organización cívica Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, quien advirtió que durante la cuarentena y la situación de emergencia nacional es más necesario que el Congreso (senadores y diputados) se tome en serio su labor de representar a la ciudadanía y de fiscalizar el buen cumplimiento de las leyes y la administración de los recursos públicos por parte del Gobierno central.

Explicó que la situación de emergencia no significa que los funcionarios gubernamentales puedan hacer lo que les venga en ganas sin someterse a las leyes de la correcta administración, la transparencia y la institucionalidad.

Dijo que con la aprobación del estado de emergencia nacional, el Congreso debió de aprobar una ley especial para garantizar una administración pública transparente, sobre todo en el caso de las compras y contrataciones.

Asimismo, advirtió dijo que el país no puede paralizarse en sus compromisos institucionales, como la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales que ya fueron reprogramadas de mayo para julio, y deben de llevarse a cabo.

Carlos Pimentel fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV y en Instagram.